Backgammon para niños y principiantes: hypergammon

El backgammon puede proporcionar un sinfín de horas de diversión para toda la familia. Los muy pequeños pueden disfrutar de simples juegos usando las damas y los dados que los introducirán en el juego. Una gran manera de introducir el concepto básico de backgammon y sentirse cómodo viendo cómo las tiradas de dados corresponden a los puntos en el tablero es la variante simplificada conocida como hypergammon. Cada jugador comienza con solo tres damas, una en los 24, 23 y 22 puntos, y el juego se juega como de costumbre.

Hypergammon, posición inicial de las damas

BENEFICIOS DEL BACKGAMMON

El backgammon es un excelente juego para aprender habilidades esenciales para la vida, como la toma de decisiones por riesgo y recompensa y el análisis de costo frente a beneficios. El backgammon también brinda la oportunidad de enseñar el autocontrol emocional. Como los contratiempos inesperados y los malos giros de la suerte deben ser soportados y aceptados sin permitir que nublen tu juicio. El backgammon exige una cierta gracia bajo presión y, por supuesto, un buen espíritu deportivo en la derrota. Y si la asunción responsable de riesgos es una de las claves de la felicidad humana, el backgammon proporciona mucha práctica.

¡El backgammon puede hacer que aprender matemáticas sea divertido! Los niños más pequeños pueden aprender a sumar números usando dados. Los adolescentes pueden explorar cómo un conjunto limitado de números puede crear muchas posibilidades de combinaciones. Con dos dados, tenemos 36 combinaciones de números posibles. Es eminentemente útil entender la probabilidad de lanzar números específicos o qué juego le da a tu oponente las menos oportunidades de golpearte.

Los niveles más altos de juego de backgammon requieren una buena comprensión de la teoría de la probabilidad matemática. Presentar a su hijo estos conceptos puede ser divertido y gratificante, pero asegúrese de mantener el énfasis en la diversión. Deje que su hijo tome la iniciativa, le hará saber cuando esté listo para aprender más.